sábado, 16 de marzo de 2013

Unidad 5 Dinámica del contraste

Para la realización de una buen comunicación visual, se necesita los elementos necesarios para que el público pueda entender el mensaje de manera inmediata o de una forma simple, muy importante son las técnicas del contraste.




5.1 Contraste y armonía 


El contraste es usado para dar más vida, dar énfasis en un mensaje, fuerte y presumido,es una exageración

 , mientras que la armonía es más discreta, se basa más en la tranquilidad, se mantiene un equilibrio, revocaa  la meditación y la calma.














5.2  El papel de contraste en la visión


El elemento más importante para ver e identificar los colores es la luz, la presencia de todos es el blanco de la luz y la  ausencia de luz es el negro , ningún color, siendo la luz la fuente principal , no es la única, tenemos el contraste que ayuda a resaltar diferentes tonalidades con la que distinguimos todos los objetos así cono las profundidades o dimensiones de estos.















5.3 El papel del contraste en la composición






Para tener una claridad visual a la mano es necesario el contraste, igual la armoía, y hay que nivelar o usar de manera adecuada las antes mencionadas. Para que la emisión de un mensaje visual sea buena o adecuada se debe creado de manera simple: de acuerdo a la armonía(nivelación) o contraste (aguzamiento), Si bien un mensaje demasiado abstracto o ambiguo no puede ser eficaz.































5.4 Contraste de Tono







Lo que define los tonos en los colores es la cantidad le luz o la cantidad de obscuridad que se presenta, mientras más claro o más obscuro , más se definen los tonos, es como se puede conjugar diferentes tonos de un color para obtener una apreciación estética agradable para llamar la atención del espectador.











5.5 Contraste de colores




Para una buena comunicación visual, es importante llamar la atención, no solo con conjugar tonos de los colores puede ser suficiente, usando todos ellos podemos logras grandes cosas, moderándose y no querer usar todos a su vez. Tenemos combinaciones según su temperatura, de los colores cálidos, como un rojo, con un color frio , un azul por ejemplo, usar colores complementarios , o según su clasificación como los primarios , secundarios o terciarios.



























5.6 Contraste de contornos


Los contornos crean más expresividad, marcan con más firmeza y fuerza los elementos que los ocupan. De hecho atraen más la atención que figuras geométricas. 











5.7 Contraste de escala





Al jugar con el tamaño de los elementos, nuestro primordial objetivo es hacer más pequeño un objeto o bien más grande para crear un contraste de escala, darle importancia al objeto o al elemento para que tenga mayor atención.












1 comentario: